Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil de la AFP: ¿Quiénes pueden recibir el bono complementario?

  • Por Meganoticias

Para ayudar a las personas que quedaron sin fondos previsionales luego del primer y/o segundo retiro del 10% de la AFP, el Gobierno creó el Bono con Cargo Fiscal de $200 mil.

Los $200 mil son recibidos por quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Adicionalmente, el beneficio del Gobierno contempla la entrega de un Bono Complementario.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Complementario?

El Bono Complementario lo pueden recibir las personas que realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021.

De ese modo, si alguien tenía $50.000 en la AFP al 31 de marzo, recibirá $150 mil por concepto del Bono Complementario

El aporte también lo reciben quienes son beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

¿Hasta cuándo puedo retirar el dinero?

Los beneficiarios del Bono Complementario al Bono de Cargo Fiscal, pueden retirar voluntariamente estos fondos hasta el 8 de mayo de 2022, es decir, hasta 365 días después desde que se publicó la ley.

Para solicitar el aporte, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

El afiliado debe llenar un formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP