Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Laboral de Emergencia: ¿Quiénes recibirían el beneficio si se aprobara la propuesta?

  • Por Meganoticias

El Gobierno ha entregado diversas ayudas sociales para que las personas puedan enfrentar de mejor manera la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En esa línea, desde Chile Vamos, están proponiendo otro beneficio social; se trata del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), el cual busca incentivar la búsqueda de trabajo para reactivar el mercado laboral.

Este beneficio sería un "bono de transición" que se completaría con el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

¿Quiénes recibirían el beneficio?

El diputado Jorge Alessandri (UDI), explicó que el ILE estaría destinado a las personas que consigan un empleo formal.

"A todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene".

¿Qué monto se entregaría?

Cabe destacar que el actual IFE Universal, entrega montos que van desde los $177 mil en hogares de una persona, hasta $887 mil en familias de 10 o más personas.

Respecto a los montos que entregaría el nuevo ILE, Alessandri detalló que "¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil".

En cuanto a la transición entre el IFE y el ILE, el parlamentario explicó que en un comienzo, una familia recibiría "50% del IFE y 50% del ILE, y andando los meses, que se convierta en un 100% Ingreso Laboral de Emergencia".

Actualmente "no hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE", comentó Alessandri.

¿Qué dice el Gobierno sobre el ILE?

El diputado Jorge Alessandri señaló que el Presidente Sebastián Piñera, le habría informado a Chile Vamos que el Gobierno había "comenzado a estudiar" la idea y que la llamaba a presentar prontamente el proyecto del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) en el Congreso.

Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum (RN), dijo que falta "estudiar técnicamente" el ILE, pero hay una buena disposición desde el Gobierno.

"Hay claridad de que los bonos no se pueden mantener indefinidamente. Tenemos que ir bonificando la contratación, que es la solución final a los problemas que tenemos", comentó Sauerbaum.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa