Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Formalízate: Conoce cómo postular al pago de $1 millón para emprendedores

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo miércoles 28 de julio están abiertas las postulaciones al Subsidio Formalízate, que entrega $1 millón a los emprendedores para ayudarlos precisamente a formalizar sus nuevos negocios ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El proceso de solicitud se realiza en la página web www.sercotec.cl/formalizate/ y, si bien el periodo de postulación cierra este miércoles, las asesorías que brinda el beneficio se extienden hasta inicios de diciembre próximo.

¿Qué ofrece el beneficio?

El millón de pesos que entrega el subsidio a los emprendedores financia las actividades que contenga el plan de trabajo, tales como:

  • Acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos relacionados con la formalización de la nueva empresa).
  • Inversiones (activos y capital de trabajo).

Cabe precisar que cada emprendedor será responsable de financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

Específicamente, a este fondo concursable de Sercotec pueden optar dos grupos de emprendedores:

El primero está compuesto por personas naturales mayores de 18 años, que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región.

Mientras que el segundo grupo son personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.

Eso sí, en particular este segundo grupo, en la selección se priorizará a aquellos postulantes que presten servicios/productos en los rubros de cultura y/o artesanía.

¿Cómo postular al Subsidio Formalízate?

Si tienes una idea de negocio y deseas acceder al beneficio, una vez que ingreses a la página web www.sercotec.cl/formalizate/, debes seguir el siguiente paso a paso:

  • Selecciona la región a la que deseas postular y luego haz clic en "Ver ficha" para acceder a la descarga de las bases del programa.
  • Pincha en "Postular"e inicia sesión con Clave Única, o RUT y contraseña de Sercotec. Si no tienes cuenta, puedes crear una en "Regístrate aquí".
  • Al entrar, es posible que tengas que actualizar tus datos personales y de contacto para seguir con el proceso. Cuando ingreses la información requerida, verás dos opciones: "Mis postulaciones" y "Convocatorias abiertas". Selecciona la segunda y pincha en "Postular" del recuadro del Subsidio Formalízate.
  • Lee y acepta las condiciones y pincha en "Continuar".
  • Por último, responde un cuestionario sobre tu proyecto, el cual incluye preguntas como cuál es su nombre, rubro y potencial; describir la estructura de costos, entre otros datos.

Al terminar el cuestionario, da clic en "Revisar y continuar" para finalizar el proceso de postulación y dar inicio a las próximas etapas de Evaluación, Selección y Desarrollo de tu idea de negocio. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios