Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE vencido 2020: Conoce la fecha y forma de pago de tu beneficio

  • Por Meganoticias

Este viernes 23 de julio comenzaron a realizarse los pagos vencidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2020.

Estos pagos los percibirán las personas que recibían el IFE 2020 de manera presencial y que no lo fueron a cobrar durante el año pasado. Cabe destacar que los pagos de ese beneficio vencieron el 31 de diciembre del 2020.

En esa línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que se "revivieron esos IFE" y a contar de este viernes cerca de 90 mil pagos podrán ser cobrados.

El IFE 2020 fue un apoyo económico del Gobierno destinado a los hogares que recibían ingresos informales y que, debido a la pandemia, vieron disminuidos sus ingresos, tras no poder realizar sus actividades con normalidad.

¿Cuál es la fecha y forma de pago del IFE 2020?

Las personas que deseen tener claridad sobre el día y lugar de pago de su beneficio deben acceder a la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl con su Clave Única o número de documento de su cédula de identidad.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes, mientras que a través de Banco Estado el pago será por depósito.

En caso del pago presencial, los beneficiarios deberán acudir a la sucursal indicada con su cédula de identidad para retirar su dinero.

Con los pagos del IFE vencido, son 89.271 personas las que se verán beneficiadas, siendo un total de 198.156 los pagos que se remitirán por haber caducado.

Cabe destacar que estos montos son solamente para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular retroactivamente.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos