Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE vencido 2020: ¿Debo inscribirme para solicitar los pagos del beneficio?

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 23 de julio comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en 2020 tras no ser cobrados por sus respectivos destinatarios.

Dichos montos serán otorgados presencialmente en las sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes para quienes no poseen una cuenta bancaria. Mientras que lo recibirán vía transferencia electrónica los que sí posean una, tal como la Cuenta RUT, por ejemplo.  

¿Debo solicitar los pagos vencidos del IFE?

En las últimas versiones del IFE, algunas personas han tenido que inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl para obtener los pagos del beneficio. Sin embargo, en el caso de los pagos vencidos en 2020, la situación es distinta.

Para recibir los pagos retroactivos no hace falta realizar la solicitud, dado que el sistema ya posee los datos de las personas que serán beneficiadas.

De todos modos, quienes tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

En tanto, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales enviarán correos electrónicos para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

¿Dónde puedo revisar si me corresponden los pagos?

Para conocer si recibirás el pago vencido del IFE 2020, a partir del viernes 23 podrás revisar la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodemeergencia.cl.

Respecto de la fecha exacta de pago y su modalidad, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dijo que "si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección 'Mis Pagos' y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE