Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE vencido 2020: Conoce aquí las formas de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

Una importante noticia anunció el Ministerio de Desarrollo Social, pues los montos del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en 2020 tras no ser cobrados, finalmente serán entregados a sus respectivos beneficiarios.

Desde la cartera de Estado explicaron que se contactarán, en los próximos días, con todas las personas que tengan aportes sin cobrar, ya sea a nivel rural como general.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

¿Quiénes recibirán estos montos?

Específicamente, las personas que recibirán el pago vencido del IFE 2020 son los beneficiarios que no retiraron su bono de manera presencial antes del 31 de diciembre de 2020.

Esto se debe a que el IFE 2020, daba plazo hasta el 31 de diciembre para retirar el bono y si no se cobraba, se asumía que la persona renunciaba al beneficio.

¿Cuáles son las formas de pago?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que "los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio".

Respecto a los métodos de pago, los montos vencidos pueden ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en Banco Estado. Mientras que los que poseen cuenta bancaria, obtienen el dinero vía transferencia electrónica.

¿Dónde puedo revisar si me corresponden los pagos?

Para conocer si recibirás el pago vencido del IFE 2020, a partir de este viernes podrás revisar en la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodemeergencia.cl.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dijo que "si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección 'Mis Pagos' y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE