Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE vencido 2020: Así puedes conocer si eres beneficiario de los montos sin cobrar

  • Por Meganoticias

Como una manera de seguir apoyando económicamente a las familias, el Gobierno anunció que otorgará los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en 2020, tras no ser cobrados por sus respectivos beneficiados.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, señaló que esto "es una tremenda noticia, porque 89.271 personas, además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro". Por lo tanto, dichos aportes tendrán la cualidad de ser retroactivos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social, los beneficiarios del pago vencido del IFE 2020 son aquellos que no retiraron presencialmente su bono antes del 31 de diciembre de 2020, por lo que se asumía que habían renunciado a tal dinero.

De todos modos, si una persona desea conocer si le corresponde recibir este aporte retroactivo, existe una manera de saberlo.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, señaló que desde el viernes 23 de julio pueden conocer la fecha y el modo de pago en "la sección 'Mis Pagos' (en www.ingresodeemergencia.cl). Ahí estará el detalle la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial".

Beneficiarios serán contactados

Las personas que tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

Además, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE vencido de 2020?

Los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 23 de julio de manera presencial para quienes no tienen Cuenta RUT ni ninguna otra cuenta bancaria. Para ello, deben acercarse a las sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes, presentando su carnet de identidad para cobrar el dinero.

Asimismo, los montos también serán otorgados vía depósito bancario para quienes sí poseen una cuenta bancaria.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE