Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Qué familias reciben dos pagos del bono en julio?

  • Por Meganoticias

Uno de los aportes estatales que ha implementado el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar los efectos económicos de la pandemia es el bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

El beneficio puede llegar hasta los $887 mil y está destinados para la totalidad de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), aunque los que pertenezcan al tramo del 91% al 100% deberán declarar ingresos.

El proceso de inscripción al pago del IFE Universal correspondiente al presente mes comenzó el pasado jueves 8 de julio y finalizó el domingo 18. La solicitud se realiza a través de www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe recordar que el IFE Universal se entrega desde junio y se extenderá hasta el mes de septiembre. Sin embargo, el último mes, el bono se entregará por el 50% de lo recibido los meses anteriores.

¿Qué familias recibirán dos pagos en julio?

En cuanto a la fecha de entrega del monto de julio, esta ya fue anunciada por el Gobierno a través del sitio web del beneficio. Según señala, el pago del presente mes está calendarizado a partir del jueves 29 de julio y se extenderá hasta las primeras semanas del mes de agosto.

Además, a partir de este martes 20 de julio, comenzaron a recibir el pago del IFE de junio todas las familias que se inscribieron para obtener el aporte durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio

En ese sentido, los hogares que se inscribieron en el segundo periodo de junio, recibirán dos pagos del apoyo estatal durante este mes. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó a Meganoticias Conecta que "hoy estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían Registro Social de Hogares (RSH), no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes". 

Quienes también podrían obtener dos pagos este mes, son las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el RSH.

En esa línea, Rubilar detalló que "los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julio. Este inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y, terminando ese proceso, vamos a pagar el retroactivo de junio".

¿Qué monto recibirá mi familia?

El monto a recibir por cada hogar variará según el número de integrantes del grupo familiar. En detalle:

  • Familias de 1 integrante: $177.000.
  • Familias de 2 integrantes: $287.000.
  • Familias de 3 integrantes: $400.000.
  • Familias de 4 integrantes: $500.000.
  • Familias de 5 integrantes: $546.000.
  • Familias de 6 integrantes: $620.000.
  • Familias de 7 integrantes: $691.000.
  • Familias de 8 integrantes: $759.000.
  • Familias de 9 integrantes: $824.000.
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos