Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Cuándo termina el Horario de Invierno?

  • Por Meganoticias

El domingo 20 de junio comenzó oficialmente el invierno 2021 en el territorio nacional, marcándose además la jornada con menos luz solar en el año.

Querido por algunos y odiado por otros, el controversial Horario de Invierno comenzó a regir semanas antes en Chile. A partir del sábado 3 de abril, en gran parte del país (excepto Magallanes y Antártica), los relojes se debieron ajustar para adaptarlo al nuevo huso.

Aunque estamos a cinco meses del próximo verano, cada vez nos acercamos más al nuevo cambio de hora; y aunque suene extraño, el denominado "Horario de Verano" comienza durante las últimas semanas de nuestro invierno.

¿Cuándo termina el Horario de Invierno?

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

Este año el cambio de hora se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a la medianoche, y los relojes deberán modificarse de la siguiente manera:

  • La noche del sábado 4, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada.

Para cambiar la hora en los teléfonos celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y realizar el cambio. En algunos dispositivos, la modificación horaria se realiza automáticamente, pero se recomienda revisar para descartar errores.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificará sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Todo sobre Cambio de Hora