Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa aquí la fecha de pago del subsidio

  • Por Meganoticias

Los empleados dependientes que trabajan más de 30 horas semanales pueden recibir el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, que consiste en una ayuda económica que depende de la remuneración bruta mensual que recibe dicho trabajador.

Tras la publicación de la ley que establece el nuevo ingreso mínimo mensual, ahora pueden acceder al beneficio nuevos empleados, ya que el rango monetario que ejercía como requisito fue extendido.

¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

La fecha de pago del subsidio depende del mes en que postuló la persona, dado que los pagos se depositan dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. 

A modo de ejemplo, si solicita los pagos durante el presente mes de julio, obtendrá el dinero entre el miércoles 25 y martes 31 de agosto.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Con la entrada en vigencia de la ley del nuevo ingreso mínimo mensual, los que tienen derecho a recibir este aporte monetario son:

  • Trabajadores dependientes (con contrato vigente).
  • Pertenecer al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.
  • Tener una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los montos del subsidio son variables y dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado. Técnicamente, el monto mensual del subsidio será equivalente al resultado de la resta entre el aporte máximo y el valor afecto a subsidio.

Considerando que la nueva ley considera el aporte máximo de $66.893 y que el valor afecto a subsidio es equivalente al 59,35% de la diferencia entre la remuneración bruta mensual y $308.537, supongamos el siguiente ejemplo:

  • Un trabajador tiene una remuneración mensual bruta de $350.000.
  • La resta entre $350.000 y $308.537 es de $41.463.
  • El 59,35% de $41.463 es $24.608, cifra que corresponde al valor afecto a subsidio.
  • Ahora, debemos conseguir el resultado entre el aporte máximo y el valor afecto a subsidio, es decir, $66.893 menos $24.608.
  • Tal operación nos da como resultado 42.285. Por lo tanto, el Ingreso Mínimo Garantizado que recibirá específicamente este trabajador será de $42.285. 

Vale precisar que a mayor remuneración mensual bruta, menor será el monto del subsidio. Además, los pagos del beneficio no serán retroactivos, como sí lo será el nuevo ingreso mínimo de $337.000.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador