Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias Presidenciales: Revisa con tu RUT dónde te toca votar este domingo

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de julio se desarrollarán las elecciones Primarias Presidenciales 2021 para que las listas Chile Vamos y Apruebo Dignidad definan qué candidato los representará en las presidenciales del 21 de noviembre.

En las Primarias Presidenciales 2021 sólo podrán votar las personas que estén afiliadas a los partidos integrantes de cada pacto; junto a las personas independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

¿Dónde me toca votar?

Para conocer en qué local debes votar, tienes que ingresar a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "consultar".

Tras ingresar, el sistema entregará los datos de la persona; se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.

En el sitio, los electores también podrán revisar si fueron designados como vocales de mesa reemplazantes, luego de que el Servel publicara la nueva nómina el sábado 3 de julio

¿Quiénes son los candidatos de las primarias?

El Pacto Chile Vamos lo conforman Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política, Partido Regionalista Independiente Demócrata y una candidatura independiente.

Los afiliados a estos partidos pueden votar por:

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Por otra parte, el Pacto Apruebo Dignidad, está compuesto por Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social.

Los afiliados a estos partidos deben votar por:

  • Gabriel Boric (Convergencia Social)
  • Daniel Jadue (PC)

Las personas independientes recibirán una cédula única con los candidatos de ambos pactos, debiendo votar solo por uno de ellos.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa

Todo sobre Servel