Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Pyme de $1 millón: Conoce la fecha del pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono de Alivio para Pymes es un beneficio de $1 millón, que se entregará por una sola vez, a las micro, pequeñas y medianas empresas, sean personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos.

El proceso de postulaciones comenzó el pasado viernes 2 de julio a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII)Según lo dispuesto por el Gobierno, también recibirán este bono los rubros especiales definidos en el Decreto Ex. N° 240 de 2021 del Ministerio de Hacienda.

Cabe consignar que incrementa automáticamente en un 20%, si la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) tiene sexo registral femenino.

Además, los microempresarios pueden ser beneficiados con el Bono Adicional Variable, el cual llega hasta los $2 millones; u obtener un incremento del 20% en ambas bonificaciones, siempre que sean mujeres las que lideran la Pyme.

 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de $1 millón?

En el caso de los feriantes, solo deben tener su permiso municipal al día para obtener los pagos.

En tanto, el resto de las Pymes, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25 mil UF al 31 de diciembre 2020) en el año 2020.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones: tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Para el Bono Pyme, la persona debe ingresar al sitio del SII, dirigirse al banner “Beneficios MYPES” y hacer clic en “ingresa aquí”.

Luego tendrán que seleccionar "Solicitar y consultar Bono Alivio MYPES" e ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

En el sitio, el sistema determinará si la empresa cumple con los requisitos para obtener el bono y se permitirá solicitar el beneficio, la fecha límite corresponde al lunes 2 de agosto.

El pago de $1 millón se entregará dentro del plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autoriza la solicitud del bono. De ese modo, quienes lo soliciten este 9 de julio, lo podrían recibir el jueves 29 de este mes.

Ver cobertura completa

Leer más de