Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios 2021: Revisa aquí los beneficios que puedes cobrar en julio

  • Por Meganoticias

Gran parte de la población puede recibir importantes ayudas sociales del Estado, las que cobran una especial relevancia en medio de la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país.

Se trata de subsidios que se entregan anualmente a grupos específicos, como a mujeres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes, por ejemplo. Las postulaciones están abiertas durante la mayor parte del año y el método de pago depende de lo que elija el solicitante.

Existe una lista de aportes que pueden ser cobrados en ciertos meses de 2021, lo que dependerá de si el postulante cumple los requisitos. En algunos casos, el pago se realiza de manera automática, sin la necesidad de solicitar los montos.

Revisa los subsidios que puedes cobrar en julio

Subsidio Protege

Destinado para padres trabajadores dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños menores de dos años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto consiste en $200 mil mensuales y este lunes 12 de julio lo reciben quienes postularon en febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Subsidio al Nuevo Empleo

Se otorga por seis meses a quienes firmaron contrato laboral recientemente y su remuneración mensual bruta no sea superior a $1.011.000 (este monto corresponde a la multiplicación por 3 del nuevo ingreso mínimo mensual de $337.000, el cual aún no entra en vigencia).

Actualmente están disponibles las postulaciones para los empleados que fueron contratados entre el 1 de junio y el 31 de julio. El proceso se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y hay plazo para solicitarlo hasta el último día del presente mes.

El viernes 2 de julio comenzó el pago para quienes postularon en mayo.

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Es un subsidio económico del Estado que está dirigido a los trabajadores que tengan jornadas de más de 30 y hasta 45 horas semanales, y que ganen menos de $393.987 mil brutos. Tal como señala su nombre, tiene como objetivo poder garantizar un salario mínimo a los trabajadores.

Subsidio al Empleo Joven

Consiste en un beneficio estatal destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país.

El viernes 30 de julio será otorgado el pago para quienes cumplen los requisitos.

Subsidio de Arriendo Llamado Regular

Es un aporte de más de $5 millones que le entrega el Estado a las familias que pagan el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas recibirán un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($124.391).

Para postular a este subsidio, las personas que cumplan con los requisitos debe ingresar a http://arriendoenlinea.minvu.cl/ y acceder con su Clave Única.

Subsidio de Cesantía

Los trabajadores que no están afiliados al Seguro de Cesantía pueden acceder al Subsidio de Cesantía, una ayuda económica mensual, por un período máximo de 360 días, que da derecho a asistencia médica gratuita en los consultorios y hospitales; recibir asignación familiar y/o maternal; y a asignación por muerte en caso de fallecer.

El subsidio debe ser solicitado ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado (Instituto de Previsión Social o caja de compensación), la que será la encargada de su pago.

Subsidio de Agua Potable

Consiste en que el Estado financia una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos (15 m3) de agua potable y alcantarillado. Para solicitar el beneficio, en cualquier fecha del año, la persona debe acudir a la municipalidad correspondiente a su domicilio para efectuar el trámite.

Subsidio Maternal

Está dirigido a las mujeres en periodo de pre o posnatal que trabajen de manera dependiente o independiente. Este beneficio del Gobierno consiste en un monto en dinero que se paga en reemplazo del salario de la trabajadora.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años pueden optar al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, un aporte mensual de $16.025, que equivale al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo.

Subsidio Familiar

Está orientado a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y consiste en la entrega mensual de $13.401 por carga familiar. Si el hogar tiene personas en situación de discapacidad, el monto se duplica.

Ver cobertura completa