Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo Llamado Regular: Conoce quiénes pueden recibir este aporte de $5 millones

  • Por Meganoticias

El Subsidio de Arriendo Llamado Regular es un aporte de más de $5 millones que le entrega el Estado a las familias que pagan el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas recibirán un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($124.391).

El subsidio puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

Los requisitos generales para postular a este subsidio de arriendo son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($118 mil aproximadamente) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente).

¿Cómo puedo postular?

Para postular a este subsidio, las personas que cumplan con los requisitos debe ingresar a http://arriendoenlinea.minvu.cl/ y acceder con su Clave Única.

En "llamado de postulación vigente", el usuario debe seleccionar "llamado regular arriendo 2021", hacer clic en "postular", y luego en "continuar". Después, el postulante tendrá que leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional".

Si está de acuerdo con la información, debe seleccionar "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y hacer clic en "aceptar".

Luego, el usuario tendrá que seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente.

Una vez revisada la información, el postulante tendrá que hacer clic en "enviar" y, como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio de Arriendo Llamado Regular.

Cabe destacar que hay plazo hasta el 15 de octubre para postular a este beneficio.

¿Qué monto recibiré según mi región de residencia?

El monto del subsidio variará según la región en que se encuentre ubicada la vivienda. En detalle:

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio habitacional