Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en Cuarentena: ¿Qué puedo hacer con y sin Pase de Movilidad?

  • Por Meganoticias

Este jueves, el Gobierno dio a conocer importantes cambios que se implementarán en el Plan Paso a Paso, el cual busca mantener bajo control la pandemia de coronavirus en el país.

Entre los anuncios más relevantes se cuentan los nuevos horarios de toque de queda por región y otras modificaciones respecto a las libertades de desplazamiento según la fase de cada comuna.

¿Qué puedo hacer en Cuarentena?

Respecto a este último punto, las autoridades del Ministerio de Salud comunicaron cambios en las actividades que se pueden o no realizar en las etapas de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial.

En el caso de las comunas en Cuarentena, quienes no cuenten con el Pase de Movilidad, el cual se obtiene una vez se haya completado el proceso de vacunación contra el Covid-19, tienen prohibida la circulación.

Para salir de sus hogares, necesitan de un permiso de la Comisaría Virtual para desplazarse y efectuar determinadas actividades, según el permiso solicitado.

En tanto, quienes residan en comunas en Cuarentena, pero tengan su Pase de Movilidad tienen libre desplazamiento, pero solo dentro de su propia comuna.

¿Cómo obtengo el Pase de Movilidad?

Para obtener el Pase de Movilidad debes acceder a mevacuno.gob.cl e ingresar con Clave Única o mail y contraseña.

Luego debes hacer clic en “mis vacunas” y se desplegarán dos botones: uno que permite ver el código QR directamente y otro para descargar un archivo PDF que contiene el detalle del proceso de vacunación.

Este código QR se puede mostrar directamente en el celular o se puede imprimir. Al ser escaneado por un fiscalizador, arrojará si una persona está habilitada o no está habilitada para desplazarse.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso