Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves inician solicitudes del Préstamo Solidario: Revisa cómo pedir el aporte de julio

  • Por Meganoticias

Este jueves 8 de julio comienza el periodo de solicitudes del Préstamo Solidario para la Clase Media  correspondiente a julio.

Este crédito estatal es una de las ayudas que entrega el Gobierno para que las personas puedan enfrentar de mejor manera la pandemia. El préstamo permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Al beneficio pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para recibir el crédito, ellos deben haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

Este aporte también podrá ser solicitado por los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo de julio?

El préstamo se puede pedir en el sitio web Servicio de Impuestos Internos (SII) entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

Las solicitudes para el préstamo de julio se pueden realizar desde este martes 8 y hasta el 31 de este mes. 

Para solicitarlo, las personas deben ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer click en "ingresa aquí".

En el sitio, el usuario tiene que seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Al ingresar, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.608 aproximadamente.

Finalmente, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago.

¿Cuándo me pagarán el Préstamo?

El dinero del préstamo será pagado al beneficiario por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser:

  • Transferencia bancaria en tu cuenta personal.
  • Pago por caja en Banco Estado.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media podrán solicitar el préstamo sólo dos veces, mientras que las personas que no hayan recibido el Bono Clase Media podrán pedir hasta en tres oportunidades el crédito estatal.

En el caso de los pensionados, ellos podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios