Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Quiénes recibirán dos pagos del bono en julio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas económicas entregadas por el Gobierno para que las personas puedan enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Este bono entrega montos que van desde $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

El aporte se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares y que tengan ingresos per cápita menores a $800 mil.

Cabe destacar que, el último mes del beneficio, las familias obtendrán el 50% de lo que recibieron los meses anteriores. De ese modo, si una familia de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

¿Quiénes recibirán dos pagos en julio?

Durante julio habrá familias que recibirán dos pagos del IFE Universal, el correspondiente a junio y el de julio.

Las familias que se inscribieron para recibir el IFE durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio, podrían recibir el pago de junio junto al de julio.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que estos beneficiarios "van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio".

Quienes también podrían obtener dos pagos este mes, son las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a que la inscpricón al RSH, tarda cerca de un mes en ser aprobada.

La ley señala que a las personas que soliciten el IFE sin estar en el RSH, "se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro".

Frente a esto, quienes en junio no pertenecían al RSH, pero que sí solicitaron en IFE, podrían recibir dos montos en julio: el correspondiente a este mes y el de junio, siempre y cuando su inscripción al RSH esté en orden.

¿Qué monto le corresponde a mi familia?

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar. En detalle:

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • Familias de 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • Familias de 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • Familias de 7 integrantes: $691.000
  • Familias de 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE