Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para solicitar tu devolución de excedentes de Fonasa: Revisa cómo cobrar el dinero

  • Por Meganoticias

Pocos días restan para que los afiliados a Fonasa puedan solicitar la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, proceso que consiste en la restitución de dinero a quienes registraron pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual.

El trámite también lo pueden realizar los empleadores que pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

El llamado es que todos los cotizantes de Fonasa realicen la consulta, ya que la devolución de los excedentes se puede solicitar hasta este domingo 4 de julio. 

¿Cómo solicitar la devolución?

Para comprobar si puedes optar a la devolución de pago en exceso de cotizaciones, ingresa a www.fonasa.cl y anota los datos requeridos, como el RUT y el Número de Serie o Documento que aparece en tu cédula de identidad. 

En el caso de que el empleador (corresponde a persona jurídica) quiera realizar el proceso, debe ingresar su RUT y el captcha solicitado.

Posteriormente, Fonasa realiza una propuesta sobre la devolución del pago de cotizaciones. Tras aceptarla, puedes elegir el método de depósito de tu preferencia, el cual consiste en:

  • Depósito directo en Cuenta RUT
  • Cuenta de Ahorro
  • Cuenta Corriente
  • Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank

¿Cuándo recibiré el pago?

El último periodo de solicitud del dinero comenzó el 21 de junio y se extenderá hasta este domingo 4 de julio. En ese sentido, a todas las personas que le aceptaron la devolución durante este proceso se les realizará el depósito el lunes 19 de julio, como plazo máximo.

Lo anterior, considerando que los depósitos se realizan en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles y que el viernes 16 de julio es feriado por celebrarse el Día de la Virgen del Carmen.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios