Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de hasta $3 millones para peluquerías: Conoce cuáles son los requisitos

  • Por Meganoticias

Sercotec y el Ministerio de Economía anunciaron el Subsidio Reactívate Belleza, un aporte monetario de hasta $3 millones que busca beneficiar a peluquerías, manicuristas, barberías y recintos dedicados al rubro de la belleza.

Debido a la pandemia, el área de la belleza ha visto una caída del 72% en sus ventas, por lo que el aporte busca ser un alivio para 879 Pymes a lo largo de todo el país.

El subsidio Reactívate Belleza es adicional al resto de los beneficios que ha ofrecido el Gobierno, por lo que es compatible, por ejemplo, con el Bono Pyme de $1 millón.

¿Cuáles son los requisitos?

El subsidio Reactívate Belleza entregará entre un millón y medio y 3 millones de pesos a los beneficiarios.

Para poder acceder a este beneficio, los establecimientos deben:

  • Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.
  • Podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

¿Cómo puedo postular?

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que las postulaciones se podrán realizar a partir de esta semana en el sitio web de Sercotec, aunque no entregó una fecha exacta.

"Tienen que postular a través de la página web de sercotec.cl a fines de esta semana y va a tener un tiempo de postulación, y con esto pueden recibir hasta 3 millones de pesos, dependiendo del proyecto que presenten", señaló Palacios.

El subsidio permitirá adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, pagar sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

Si bien aún no hay una fecha clara para el comienzo de las postulaciones, desde Sercotec llamaron a que las personas que sean parte del rubro de la belleza, se registren como usuario/as en el sitio www.sercotec.cl o actualicen sus datos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pymes

Leer más de