Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

  • Por Meganoticias

Una de las funciones que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS) es administar la entrega de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país.

Algunos de estos aportes son los pagos de pensiones previsionales, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

¿De qué manera se pagan estos beneficios?

Debido a la pandemia, el IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. En ese sentido, todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Por otro lado, las personas que no tienen con una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen, mediante firma, recibir esta tarjeta.

Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida.

En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Para hacer más expedita la entrega de estos beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al ingresar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Ver cobertura completa