Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Universal: Conoce cuándo comienzan los pagos de junio

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica del Gobierno que busca beneficiar a cerca de 15 millones de personas durante la pandemia del coronavirus.

Durante junio, será un mayor grupo de beneficiarios el que recibirá los pagos, ya que se el Gobierno amplió la cobertura de este bono y ahora llegará al 100% del Registro Social de Hogares, con excepción de quienes tienen ingresos mayores a $800 mil por integrante del hogar.

Adicionalmente, los montos también serán mayores a contar de junio. Mientras el IFE Ampliado entregaba $100 mil por cada integrante del grupo familiar con un tope de $759 mil a hogares de 10 o más personas; el IFE Universal otorgará montos que van desde los $177 mil en hogares de un integrante, hasta los $887 mil en familias de 10 o más.

¿Cuándo comenzarán los pagos de junio?

Las personas que solicitaron el IFE Universal hasta el 15 de junio y quienes sean beneficiarios del pago automático, recibirán el pago correspondiente a junio a contar del martes 29 de este mes.

Ellos podrán conocer la fecha exacta de su pago, a contar del 29 de junio, en la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Sin embargo, esta fecha se podría adelantar, puesto que el senador Carlos Bianchi le solicitó al Gobierno que se anticiparan los pagos del beneficio, considerando la situación actual del país.

El parlamentario precisó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, "nos ha señalado que se está haciendo todo lo posible para adelantar estos pagos".

Nuevo proceso de solicitudes para el pago de junio

La ministra Rubilar, además, anunció que entre el 21 y el 30 de este mes, se abrirá un nuevo proceso de solicitudes para obtener el pago correspondiente a junio.

Quienes soliciten el beneficio en este nuevo periodo no recibirán el dinero el 29 de este mes, sino que, probamente, "el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio", detalló la ministra.

En este nuevo periodo de solicitudes deben inscribirse las personas que no hayan realizado la solicitud.

Ellos deberán ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, dirigirse a “Inscríbete al IFE Universal” y acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad.

¿Quiénes deben solicitar el bono en este nuevo periodo?

El bono lo deben solicitar las personas que no hayan hecho el trámite y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no haber sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • Pertenecer al tamo del 100% según el Registro Social de Hogares. Ellos deberán declarar ingresos del hogar.
  • Las familias que están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos