Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Revisa el estado de solicitud de tu beneficio

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito estatal que entrega hasta $650 mil mensuales a los trabajadores y empresarios individuales, que hayan visto una caída de al menos un 10% en sus ingresos producto de la pandemia.

El préstamo se puede solicitar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

Además de los trabajadores, el crédito también lo pueden solicitar los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

El crédito tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales. En tanto, los pensionados lo pagarán en 48 cuotas.

Revisa el estado de tu solicitud

Desde que se solicita el préstamo en el sitio del SII, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar o depositar el monto correspondiente del préstamo al postulante.

Las personas que hayan solicitado el préstamo durante junio, pueden revisar el estado de su solicitud en el sitio del SII.

Al ingresar, deben dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado" y hacer click en "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario".

Allí deberán acceder con Clave Tributaria o Clave Única para saber en qué estado se encuentra su solicitud.

El pago del bono será entregado según la preferencia escogida al momento de la postulación, y puede ser a través de:

  • Pago por caja en Banco Estado.
  • Transferencia bancaria en una cuenta personal. Si se registra una cuenta errónea o de terceros, el pago será procesado para pago por caja.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

El Préstamo Solidario Clase Media se puede solicitar un máximo de tres veces, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media, sólo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, con un monto igual o inferior a $408.125, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios