Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago adicional del Bono Clase Media: Conoce cuándo recibes el monto de hasta $250.000

  • Por Meganoticias

Uno de los aportes económicos del Gobierno para enfrentar la pandemia, fue el Bono para la Clase Media 2021.

El aporte entregó $500 mil por una sola vez, a los trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una caída de al menos 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

El beneficio también lo recibieron, sin acreditar una baja en sus ingresos, los trabajadores con renta entre $326.500 y $408.125.

Además de los $500 mil, el Bono Clase Media contempla la entrega de un bono adicional que puede llegar hasta los $250 mil por familia.

Montos del bono adicional

El aporte adicional consta de tres montos: $125 mil, $187 mil, y $250 mil.

El monto extra del Bono Clase Media, se verá aumentado de acuerdo al número de personas (o causantes) de la familia que sean:

  • Personas con discapacidad (debidamente acreditada)
  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas menores de edad

El cumplimiento de estos requisitos será corroborado con el Registro Social de Hogares (RSH). Cabe destacar que al pago de este monto adicional no se postula, sino que la adjudicación es automática para quienes cumplen los requisitos según el RSH.

En las familias que:

  • Haya un causante del alza, el incremento al bono será de $125.000.
  • Haya dos causantes del alza, el incremento al bono será de $187.500.
  • Haya tres causantes del alza, el incremento será de $250.000.

¿Cuándo recibiré el bono adicional?

El monto que le corresponda a la familia por concepto del pago adicional, se paga al mes siguiente de realizado el pago del bono de $500.000.

Por ejemplo, las personas que solicitaron el Bono Clase Media el lunes 17 de mayo, cuando se cerró el proceso, recibieron el bono de $500.000 a más tardar el martes 1 de junio, considerando el plazo de 10 días hábiles.

De ese modo, el pago del monto adicional correspondiente, lo recibirían a más tardar el día 1 de julio.

El pago del beneficio será según la modalidad que se haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o pago en caja de Banco Estado.

Las personas que postularon, pueden revisar el estado de su solicitud ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Luego deben hacer click en "Bono Clase Media" y apretar la opción "consultar estado bono". Allí deberán ingresar con su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, para conocer en qué proceso se encuentra su pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos