Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación de menores de edad: ¿Quiénes pueden recibir la dosis y desde cuándo?

  • Por Meganoticias

Un importante anuncio realizó el Presidente Sebastián Piñera acerca de la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego que se refiriera al inicio de la inoculación en menores de edad.

A través de un video viralizado en su cuenta de Instagram, comunicó que próximamente comienza el proceso, el que será gradual, atendiendo a ciertos sectores de la población, para después masificarlo a todos los adolescentes del país.

Además, el mandatario aprovechó de mencionar la firma del contrato adicional con el laboratorio Pfizer, lo cual se traducirá en que 4 millones de dosis de la vacuna llegarán a Chile.

¿Qué jóvenes podrán vacunarse?

Según el anuncio presidencial, los que podrán recibir la inoculación son los jóvenes entre los 12 y 17 años. El proceso iniciará con aquellos que están en centros del Sename, de atención de salud mental y los que tienen comorbilidades.

¿Cuándo comienza la vacunación?

Con respecto a la fecha de inicio, el Presidente anunció que el proceso partirá el lunes 21 de junio, cuya semana estará destinada en su totalidad a este rango etario, además de los adolescentes de 18 y 19 años y otros grupos.

Conoce el centro de vacunación más cercano a tu domicilio

En el sitio web www.gob.cl/yomevacuno hay un buscador especial para que los grupos convocados semanalmente, de acuerdo a las actualizaciones del calendario de inoculación, puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para obtener las respectivas dosis.

Es importante destacar que en comunas en Cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

 

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile