Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce cómo revisar gratis el saldo de tu tarjeta

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los es uno de los productos bancarios más utilizados por los chilenos debido a que es fácil de conseguir y no tiene costos de mantención.

Esta tarjeta es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito, y se ha vuelto fundamental durante la pandemia, ya que permite recibir el depósito de los beneficios entregados por el Gobierno como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para obtener este producto solo se necesita tener un RUT válido y vigente e, incluso, los menores de edad pueden solicitar esta tarjeta.

Pese a que la Cuenta RUT no exige un mínimo de remuneración para su apertura, tiene algunos cobros asociados por giros, transferencias, y consultas de saldo. Sin embargo, esta última operación es gratuita en ciertos casos.

¿Cómo puedo consultar mi saldo de manera gratuita?

Para consultar el saldo de la Cuenta RUT de manera gratuita, se puede ingresar al sitio web de Banco Estado, locales Banco Estado Express, sucursales bancarias, y teléfono.

Por el contrario, se cobrarán $100 a quienes consulten en una Caja Vecina y $300 a las personas que revisen su saldo en los cajeros automáticos de otros bancos.

Consulta saldo online

Para consultar saldo a través de la web, primero debes entrar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, ingresando tu RUT completo y la clave de Internet.

Una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de Banco Estado.

Finalmente, al seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero tienes en tu Cuenta RUT.

Renovación Cuenta RUT

Las personas que tengan Cuenta RUT con banda magnética, deberán renovar el plástico de su tarjeta para cambiarla por una con chip.

El proceso de cambio sólo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

El proceso de renovación de las tarjetas se extenderá hasta diciembre de 2021 y es gratuito.

Desde el Banco Estado recomiendan que los usuarios de la Cuenta RUT programen su asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT