Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No lo Cobraste": Revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes de pago en Banco Estado

  • Por Meganoticias

El Banco Estado dispone de un sitio web en el que sólo con tu RUT, puedes revisar si tienes algún bono o beneficio no cobrado.

Estos aportes son beneficios estatales que no han sido retirados por el titular en alguna sucursal bancaria del Banco Estado o Banco Estado Express.

¿Qué bonos podría tener pendiente de pago?

El sitio del Banco Estado informa que los bonos que podrían estar pendientes de pago son:

  • Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Bono de Ayuda Familiar
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar

¿Cómo puedo revisar si tengo algún bono sin cobrar?

Las personas que deseen saber si tienen algún beneficio estatal que aún no han cobrado, deben ingresar a nolocobraste.cl.

Una vez en el sitio, deben ingresar su RUT, hacer click en “no soy un robot” y luego seleccionar “continuar”. El sitio determinará si hay montos pendientes de cobro presencial y no aparecerán los montos que hayan sido depositados en la Cuenta RUT.

Al realizar la consulta, la información mostrada corresponderá a la última actualización realizada al día hábil anterior. De ese modo, por ejemplo, a quienes revisen el viernes 4 de junio, les aparecerá la información actualizada al jueves 3 de junio.

Desde Banco Estado detallaron que la información es entregada por la institución pagadora, por lo que, en caso de dudas, las personas se deben contactar directamente con dicha entidad.

Las personas que tengan saldos pendientes de pago podrán retirarlos de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express con su cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos