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Bono IFE Ampliado: Conoce cómo ingresar un reclamo

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es una ayuda económica entregada por el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar la pandemia.

El beneficio está dirigido al 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y contempla un monto de $100 mil por integrante del grupo familiar, cifra que comienza a decrecer a partir del quinto miembro.

El monto máximo que puede recibir una familia por concepto de esta ayuda son $759 mil al mes, monto que se entregará a los hogares de diez o más integrantes.

Actualmente, están recibiendo el pago del IFE correspondiente a mayo, las familias que solicitaron el beneficio entre el 8 y 18 de mayo y los beneficiarios del pago automático.

El pago automático está dirigido a familias que hayan recibido el aporte durante mayo; que tengan un beneficiario del sexto pago del IFE; y a los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Las familias que tengan problemas con el IFE y que estén relacionados con los integrantes de su Registro Social de Hogares, o quienes no puedan solicitar el dinero; pueden ingresar un reclamo.

¿Cómo ingreso mi reclamo?

Para ingresar el reclamo, el usuario debe entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y acceder a la sección “¿Tienes un problema?”.

Allí habrá tres opciones, hay que dirigirse a "reclamos, consultas y sugerencias" y hacer click en "ingresar".

La persona deberá acceder con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento; o con su Clave Única.

Tras ingresar, se abrirá un formulario de reclamo, en el cual el usuario debe entregar datos como correo electrónico, teléfono; y elegir si quiere hacer una consulta, reclamo, felicitación y/o sugerencia.

En caso de escoger la opción "reclamo", el usuario tendrá que escoger el motivo de este, los cuales pueden ser:

  1. Los integrantes de mi RSH no corresponden.
  2. El/la jefe/a de hogar que recibe el beneficio no es correcto(a).
  3. La plataforma no me deja solicitar el IFE ampliado.

Posteriormente, el usuario tendrá que escribir su reclamo en la opción "descripción", para luego hacer click en "enviar".

Tras realizar el envío, el sistema arrojará el número de reclamo y se podrá descargar un comprobante de este.

Luego, desde la Mesa de Ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, se contactarán con el usuario para entregarle una respuesta vía mail.

¿Cuándo comienzan las postulaciones de junio?

Entre el 5 y el 15 de junio están abiertas las solicitudes para el IFE Ampliado de este mes, y los pagos se realizarán desde el 29 de junio.

Durante este periodo, deberán los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que no hayan sido beneficiarios del IFE ampliado en mayo.

Para ingresar la solicitud, el usuario debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, dirigirse a la opción “solicita tu beneficio” y acceder con su RUT y Clave Única; o con el número de documento de su cédula de identidad.

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