Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restricciones al Pase de Movilidad: ¿Qué puedo hacer si vivo en una comuna en Cuarentena?

  • Por Meganoticias

Este jueves, en el balance diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, las autoridades del Ministerio de Salud informaron la aplicación de ciertas limitaciones en el uso del Pase de Movilidad, recientemente implementando para brindar mayores libertades a las personas en sus desplazamientos.

Estas restricciones, anunciadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, se efectuarán debido al aumento de los casos de Covid a nivel nacional.

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad si estoy en Cuarentena?

En concreto, se detalló que las personas que vivan en comunas en Cuarentena “podrán usar su pase solo dentro de su propia comuna” y “no podrán trasladarse a otras comunas”, a lo que se suma que tampoco podrán trasladarse a otras regiones mientras su lugar de residencia permanezca en Cuarentena.

En tanto, quienes vivan en comunas en fase de Transición del Plan Paso a Paso, “no pueden movilizarse a comunas en Cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en Transición y para el traslado interregional”, aclaró Paris.

¿Quiénes pueden solicitar el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad consiste en un documento que entrega mayores libertades de desplazamiento en comunas en Cuarentena o Transición, a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Específicamente, lo pueden obtener los mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en territorio chileno (como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) y 14 días desde la inoculación de la única dosis de CanSino.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Quienes ya hayan completado su proceso de vacunación, podrán obtener su Pase de Movilidad en el sitio mevacuno.gob.cl, accediendo con correo electrónico o con Clave Única.

Una vez iniciada la sesión, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

En esa sección, podrá ver el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del documento. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado para desplazarse.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile