Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Revisa cuándo comienzan las solicitudes de junio

  • Por Meganoticias

Una de las ayudas del Gobierno para que los trabajadores puedan enfrentar de mejora manera la pandemia, es el Préstamo Solidario para la Clase Media.

Este crédito estatal puede ser solicitado por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

Estas personas, además, deben tener un ingreso promedio mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

El préstamo se puede pedir en el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021 y se puede solicitar, como máximo, un monto de $650.000 por mes.

¿Cuándo inician las solicitudes de junio?

Durante el mes de junio, las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar el préstamo desde el martes 8 hasta el miércoles 30 de junio.

Para solicitarlo, las personas deben ingresar al sitio del SII, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer click en "ingresa aquí".

Luego, el usuario deberá seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y tendrá que ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Tras ingresar, el sistema determinará de manera automática si es que el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder.

Las personas pueden solicitar una cantidad menor del Préstamo Solidario ofrecido por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.589 aproximadamente.

Tras escoger el monto, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago, el cual será realizado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser:

  • Transferencia bancaria en tu cuenta personal.
  • Pago por caja en Banco Estado.

¿Cuántas veces puedo solicitar el Préstamo Solidario?

Las personas que obtuvieron el Bono de Clase Media 2021, pueden solicitar el Préstamo hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Quienes no recibieron el bono, podrán solicitar el crédito hasta tres veces.

Los pensionados también podrán acceder a este Préstamo Solidario, siempre que cuenten con una pensión por vejez o invalidez en Renta Vitalicia, por hasta $408.125.

En el caso de los pensionados, ellos podrán solicitarlo hasta en tres ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios