Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Conoce las formas de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección, más conocido como "Bono Dueña de Casa", es un aporte mensual que se entrega a las familias más vulnerables del país.

El beneficio está dirigido a todas las familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades y, si bien no requiere postulación, cuenta con un requisito.

El único requisito para recibir el pago mensual es que la beneficiaria haya aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que concretan la gestión y posterior pago del bono de protección.

Si bien este beneficio se otorga a las familias, en el orden de prioridad son las mujeres quienes están primero para recibir el pago. En caso de no haber mujeres, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar.

¿Cuánto dinero recibiré?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo y varía según el mes.
En detalle:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

¿Cómo se pagan los montos?

La familia o persona beneficiada es quien escoge la modalidad en que recibirá el pago de este bono que se entrega por 24 meses.

Los beneficiarios del Bono "Dueña de Casa" pueden elegir tres modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes
  • Retiro en sucursales de Banco Estado.

Las personas que prefieran la opción del depósito, pero que no tengan cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta RUT de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

En el caso del pago presencial, este deberá ser retiro en la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad.

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, tendrán un plazo de 6 meses para cobrar el beneficio. Si no se cobra después de ese plazo, se entiende que el participante renunció al aporte.

En el caso de participantes que elijan la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo, ya que una vez emitido el pago, este es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos