Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado: Cuándo comienza el pago presencial y quiénes deben retirar el dinero en caja

  • Por Meganoticias

El pasado sábado 29 de mayo comenzó el pago vía transferencia bancaria del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

Este beneficio del Gobierno, busca ayudar a las familias del país durante la pandemia y consiste en la entrega de $100 mil por cada integrante del hogar.

El monto del bono comienza a decrecer a partir del quinto miembro del grupo familiar, teniendo un tope máximo de $759 mil para hogares de 10 o más personas.

Este mes, el beneficio se entrega a quienes postularon entre el 8 y 18 de mayo y que cumplan con el requisito de ser parte del 80% más vulnerable de la población o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el pago también llega de forma automática, sin necesidad de postular, a un grupo de beneficiarios.

El pago lo reciben de forma automática, las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020); que hayan recibido el pago de abril; o que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo comienza el pago presencial?

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del miércoles 2 de junio comienza el pago presencial para todas los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria.

Para retirar el dinero del IFE, el beneficiario deberá dirigirse a cualquier sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes con su cédula de identidad.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi bono?

Las familias que hayan solicitado el IFE hasta el 18 de mayo o quienes sean beneficiarios del pago automático, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Al sitio, el usuario debe ingresar con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad.

Cabe destacar que los depósitos vía transferencia del pago del IFE correspondiente a mayo, se estarán realizando hasta el próximo domingo 6.

Las personas que hayan postulado hasta el 18 de mayo y que no resulten beneficiadas, pueden apelar también en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos