Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado: Conoce quiénes reciben los pagos vía transferencia electrónica

  • Por Meganoticias

El pago correspondiente al mes de mayo del Bono IFE Ampliado comenzó a entregarse anticipadamente desde el pasado sábado 29 de mayo. La fecha original era este lunes 31, pero el Gobierno adelantó el proceso atendiendo las necesidades económicas de las familias.

Desde aquel día están recibiendo el aporte de $100 mil por integrante familiar los que pertenecen al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y postularon entre los días 8 y 18 de mayo. Asimismo, el pago es automático para quienes lo obtuvieron en abril o cumplen otros requisitos.

Esta sería la última entrega del beneficio en las actuales condiciones, ya que a partir de junio podría otorgarse el IFE Universal, que contempla nuevos destinatarios del RSH y mayores montos, lo que dependerá de si es aprobado en el Congreso.

¿Quiénes reciben los pagos vía transferencia electrónica?

Tal como en las anteriores ocasiones, el IFE Ampliado tendrá dos modalidades de pago: una vía depósito electrónico y otra presencial. Con respecto a la primera, así lo están recibiendo u obtendrán en los próximos días los que tienen cuentas bancarias, tales como Cuenta RUT, u otros mecanismos similares.

Este es un método de pago masivo, ya que según cifras del Gobierno, se espera realizar más de 5,1 millones de depósitos o pagos en línea en los bancos.

En cambio, a partir del 2 de junio, y en un periodo de 10 días, se efectuarán los pagos presenciales para todos aquellos beneficiarios que no tienen cuentas bancarias. Por lo mismo, tendrán que acercarse a las sucursales de Banco Estado y de Caja de Compensación Los Héroes para retirar el dinero.

Revisa la fecha exacta en que recibes el bono

El proceso consiste en una breve revisión en www.ingresodeemergencia.cl, sitio web en donde también se realizan las postulaciones para solicitar los pagos respectivos de cada mes con la Clave Única o con otros datos como el RUT, fecha de nacimiento y número de serie/documento de la cédula de identidad.

Al ingresar a dicha plataforma, en la parte superior hay una opción denominada "Mis pagos", la que desplega un recuadro para ingresar los mismos antecedentes mencionados en el párrafo anterior.

Al rellenar el formulario, hay que hacer click en la opción "Detalle de los pagos" para acceder a un completo informe de cada monto del IFE que ha recibido la persona. Además, puede saber cuánto dinero recibirá, cuándo será depositado, el método de pago y la fecha de vencimiento para cobrarlo.

No obstante, está la posibilidad de que la información del pago correspondiente a mayo no esté disponible aún en el sistema, lo que debería actualizarse durante los primeros días de junio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia