Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas Junaeb: Estos son los beneficios para estudiantes de educación superior

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), perteneciente al Ministerio de Educación, tiene varios beneficios para ayudar a los estudiantes mientras cursan sus estudios de educación superior.

Los requisitos para acceder a estas becas varían según el beneficio, sin embargo, la Junaeb gestiona información proveniente de servicios del Estado como: el Registro Social de Hogares; Conadi o Senadis.

Además, en algunos casos se podrían solicitar antecedentes adicionales si es que no se puede acreditar la información requerida.

Conoce las becas Junaeb

Beca Indígena

Es un aporte de $654.600 (monto referencial) que se paga hasta en diez cuotas al año a los alumnos de educación superior. La Beca Indígena está dirigida a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios que presenten situaciones de vulnerabilidad económica y que sean parte del registro de Conadis.

Beca Polimetales

Los alumnos de educación superior que hayan sido afectados por la contaminación por polimetales en la ciudad de Arica, podrán recibir este aporte de 12,4 UTM anuales ($642.295) que se pagan hasta en 10 cuotas al año.

Beca Presidente de la República

Los estudiantes que hayan obtenido este beneficio en la educación media pueden renovarlo en educación superior. El aporte contempla 12,4 UTM anuales ($642.295) que son pagadas hasta en 10 cuotas al año.
El dinero está destinado a estudiantes con rendimiento académico sobresaliente y en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Beca Integración Territorial

Es un aporte monetario de 18,7 UTM anuales ($968.622) que se pagan hasta en 10 cuotas al año para la mantención y traslado de estudiantes de escasos recursos que viven en las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua (Región de Valparaíso); en la Provincia de Palena (Región de Los Lagos); y en las regiones de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia no exista oferta educacional.

Beca Junaeb Vocación de Profesor (BVP)

Este beneficio es adicional al otorgado por el Mineduc y contempla un aporte de $845.450 (monto referencial anual) de libre disposición, que se paga hasta en 10 cuotas al año a estudiantes con mérito académico que cuentan con la Beca de Arancel Vocación de Profesor, otorgada por el Ministerio de Educación.

Beca Aysén

Los estudiantes que vivan y cursen sus estudios superiores en la región de Aysén podrán acceder a la Beca Aysén, que consta de un aporte anual de $1.339.000 de libre disposición.

Beca Patagonia Aysén

Los alumnos oriundos de Aysén y que se trasladen a otras regiones a cursar sus estudios superiores, podrán optar a la Beca Patagonia Aysén, un aporte de $1.792.200 anuales para financiar mantención, alimentación y traslado.

Beca Magallanes

Es un aporte de $1.026.000 (monto referencial anual) de libre disposición, que se paga hasta en 10 cuotas al año a estudiantes que viven y cursan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la Región de Magallanes.

Beca Residencia Indígena

Los estudiantes indígenas que estén en situación de vulnerabilidad, podrán recibir este aporte de $992.150 (monto referencial anual), con excepción de Magallanes donde es de $1.301.400 (monto referencial anual) que se paga hasta en 10 cuotas al año para subvencionar su alojamiento durante la educación superior.

Revisa más detalles sobre las becas aquí.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Estudiante