Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CyberDay: ¿Hasta cuándo dura el evento de compras online?

  • Por Meganoticias

Desde las 00:000 horas del 31 de mayo, se desarrollará el evento de compras online más importante del país, el CyberDay 2021.

La iniciativa representa un alivio para el bolsillo de los consumidores, ya que pueden acceder a precios rebajados en sus productos favoritos.

La instancia es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago y son 670 marcas las que cuentan con sus mejores ofertas para los consumidores.

¿Hasta cuándo dura el CyberDay?

Al igual que en ocasiones anteriores, el evento se extenderá por tres días.

De ese modo, los consumidores podrán acceder a descuentos hasta las 23:59 horas del día miércoles 2 de mayo, en áreas como viajes y turismo; inmobiliarias; deportes; multitiendas y supermercados; vehículo y accesorios; salud y belleza; hogar; entre otras categorías.

Para realizar compras, se recomienda contar con los datos de las tarjetas de pago a mano y con una buena conexión a Internet para aprovechar las diversas ofertas.

Cuatro recomendaciones

No comprar en las primera horas

Una recomendación es evitar comprar durante las primeras horas del evento, es decir, a las 00:00 del lunes 31 de mayo, ya que en ese horario se producirá el mayor tráfico de visitas, por lo que los sitios pueden colapsar.

Verificar precios

En CyberDay anteriores se ha detectado que algunas marcas “inflan” los precios y que ciertos productos cuestan más que lo habitual.

Para evitar estos inconvenientes se recomienda visitar sitios como Knasta, Scart y Descuentos Rata, los cuales permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas.

Evita fraudes

Con el fin de evitar estafas y fraudes, las personas deben ingresar directamente a los sitios web de las marcas o al sitio oficial que es Cyber.cl, donde se encuentran todas las empresas que forman parte de la iniciativa.

Los clientes deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad; como el candado que aparece al costado del navegador; o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador.

Ojo con las condiciones

Siempre es bueno leer los términos y condiciones de compra para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se recomienda revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando además la pandemia.

Revisa las principales marcas que son parte del evento: 

Revisa el listado completo de marcas participantes aquí.

Todo sobre Cyberday 2021

Leer más de