Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del IFE Ampliado de mayo: Conoce si ya recibiste el aporte

  • Por Meganoticias

Uno de los aportes monetarios que ha puesto a disposición el Gobierno durante la crisis sanitaria es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, creado para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia coronavirus en las familias más vulnerables del país.

Este bono consta de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas.

Cabe destacar que partir del mes de abril, se anunciaron cambios en el IFE, aumentando sus beneficiarios, ampliando su cobertura y universalidad, y simplificando su acceso.

El aporte se entregará por mayo y junio a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares.

Pago de mayo

Los pagos del bono IFE de este mes estaban contemplados para comenzar el lunes 31, sin embargo, se adelantó la fecha y ahora el depósito inicia este sábado 29 de mayo.

Por eso, desde hoy, los beneficiarios pueden ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse a la sección "mis pagos" para conocer si ya recibieron el pago y la forma en que percibirán el aporte.

Es importante señalar que este beneficio será percibido por las personas que hayan postulado al IFE de mayo entre el 8 y 18 de este mes, además de las personas que califiquen para el pago automático.

Las familias que obtendrán el pago automático, sin necesidad de postular son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril

¿Cómo puedo postular para junio?

La misma situación aplicará para el pago del IFE de junio, cuya fecha del proceso de postulación ya fue anunciado por el Gobierno.

Las solicitudes para recibir el pago de junio estarán habilitadas entre 5 y el 15 de junio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. En el sitio el usuario debe ingresar con su Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Si no realizaron la postulación durante mayo, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir automáticamente el dinero.

De lo contrario, si postulaste en mayo o fuiste beneficiario automático, no es necesario que postules nuevamente.

Ver cobertura completa