Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Puedo viajar a otra región con este documento?

  • Por Meganoticias

El miércoles 26 de mayo comenzó a regir el Pase de Movilidad que permite que quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19, tengan mayores libertades de desplazamiento.

Este documento también permite saber si es que la persona se encuentran en período de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

Con el Pase de Movilidad, las personas pueden desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o en Transición todos los días, incluidos los fines de semanas y festivos.

Además, se deben cumplir las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda, medidas de autocuidado (uso de mascarillas y lavado de manos), entre otras.

¿Puedo viajar a otras regiones con este pase?

El Pase de Movilidad permite realizar viajes interregionales, todos los días de la semana, desde comunas que estén al menos en Paso 2 de Transición.

Para los viajes interregionales también es necesario contar con el Pasaporte Sanitario Interregional que se obtiene en www.c19.cl.

En el caso de las personas que vivan en comunas en Fase 1 de Cuarentena no podrán realizar viajes fuera de su región.

Cabe destacar que el pase no está considerado para los viajes al extranjero, ya que pasa salir de Chile, rigen las restricciones y protocolos del país de destino.

¿Quiénes pueden tener el Pase de Movilidad?

Este certificado lo pueden obtener los mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

Para obtener el pase, el usuario debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl mediante correo electrónico o con Clave Única. Una vez iniciada la sesión en el sitio, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

Allí podrá ver directamente el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del pase. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Ver cobertura completa