Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Revisa cómo obtener la Clave Única sin salir de tu hogar

  • Por Meganoticias

Durante esta pandemia, la Clave Única ha cobrado gran relevancia para la realización de trámites.

Esta contraseña es entregada por el Registro Civil y permite realizar diversas diligencias de manera virtual, como obtener permisos de desplazamientos en la Comisaría Virtual y solicitar bonos y beneficios estatales.

La Clave Única y el Pase de Movilidad

Hace algunos días, el Gobierno anunció la creación del Pase de Movilidad, un certificado que permite que las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus tengan mayores libertades de desplazamiento en las comunas que estén en Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso.

Quienes deseen solicitar su Pase de Movilidad, deben ingresar al sitio mevacuno.gob.cl precisamente con Clave Única o con un usuario creado en la misma plataforma.

Quizá muchas personas creen que para obtener su Clave Única es necesario acudir al Registro Civil, sin embargo esta contraseña se puede obtener sin salir del hogar.

¿Cómo la puedo solicitar de forma virtual?

Para obtener la Clave Única sin salir de casa, la persona debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única.

Luego deberá seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular.

Tras realizar los pasos anteriores, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.


Cabe destacar que para realizar esta videollamada, es necesario que el usuario cuente con:

  • Un celular o computador con cámara y acceso a internet
  • Cédula de identidad
  • Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
  • Dirección de correo electrónico

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad