Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para trabajadores: Conoce los aportes que puedes recibir

  • Por Meganoticias

El Estado cuenta con una serie de beneficios económicos, como bonos y subsidios, que están destinados a ayudar a las familias del país.

Dentro de estos aportes hay algunos dirigidos a las mujeres, personas de la tercera edad, cesantes y a los trabajadores.

En el caso de quienes se encuentren trabajando, estos aportes pueden ayudar a alivianar el bolsillo en los meses más duros de la pandemia.

Revisa los beneficios para trabajadores

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio es entregado por Sence a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). Este mes, el beneficio se pagará el lunes 31 de mayo.

Bono Clase Media 2021

Este aporte de $500.000 se entrega por una vez a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia; y a quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125.

Las solicitudes finalizaron el 17 de mayo y el pago se realizará, a más tardar, 10 días hábiles después de la fecha de solicitud.

Subsidio al Nuevo Empleo

Este aporte está destinado a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de abril 2021 y que tengan una renta bruta que no supere los $979.500.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad con renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses. Los hombres mayores de 24 años, con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.

Bono por Formalización del Trabajo

Esta ayuda consiste en $226.633 y no requiere postulación. El bono se entrega en una sola cuota a personas usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos