Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago adicional del Bono Clase Media: Quiénes pueden recibir hasta $625.000

  • Por Meganoticias

Ya no hay plazo para solicitar el Bono Clase Media, beneficio que entrega $500 mil a los trabajadores que habían tenido una caída de al menos un 20% en sus ingresos como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Actualmente, el monto se está otorgando a quienes postularon hasta el lunes 17 de mayo, cuando se cerró el proceso. Aquellos que hicieron la solicitud aquel día, la fecha máxima para recibirlo es el martes 1 de junio, porque hay un plazo de 10 días hábiles desde que se hizo la postulación para la realización del depósito.

Este bono contempla un incremento familiar en base al Registro Social de Hogares que tenga el beneficiario de los $500 mil, por lo que esta cifra puede aumentar según la composición de su hogar, pudiendo recibir un total de $625.000.

¿Quiénes reciben un pago de hasta $625.000?

Según la ley que establece el Bono Clase Media, y también el Préstamo Solidario 2021, el monto de $500 mil será incrementado de acuerdo al número de personas con discapacidad (debidamente acreditada), adultos mayores de 65 años y/o menores de edad que compongan el hogar, quienes son definidos como "causantes".

Este pago adicional ofrece tres montos distintos y uno de ellos alcanza los $125.000. Tal cifra será otorgada al trabajador beneficiario cuyo hogar esté compuesto por un causante del incremento. Por lo tanto, el total a recibir será de $625.000, ya que se incluyen los $500 mil.

Los otros pagos adicionales son de $187.500 (para dos causantes) y $250.000 (para tres), tope máximo del aporte estatal.

¿Cuándo recibiré el bono adicional?

Las personas que solicitaron el Bono Clase Media el 17 de abril, día en que iniciaron las postulaciones, comenzaron a recibir los $500.000 a fines de aquel mes.

Mientras que el pago del monto adicional inició el viernes 14 de mayo, tres días antes de que formalmente empezara, ya que se estima que el depósito sea al mes siguiente de la fecha en que se hizo la postulación.

Cabe destacar que a este bono de incremento familiar no se postula, sino que la adjudicación es automática para quienes cumplen los requisitos según el Registro Social de Hogares.

El pago del beneficio será según la modalidad que se haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o pago en caja de Banco Estado.

¿Dónde puedo revisar el pago del Bono Clase Media?

Dado que el proceso de solicitud finalizó, el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) solamente está habilitado para hacer un seguimiento de los pagos del Bono Clase Media.

Para ello debe ingresar al sitio web https://homer.sii.cl/, hacer click en el recuadro "Consulta Estado" que aparece en el banner del bono y luego anotar la Clave Única o Clave Tributaria para acceder a un listado detallado sobre el estado del pago.

La misma consulta se puede realizar en el sitio www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/ de la Tesorería General de la República. Para ello, se debe pinchar el recuadro "Consultar Pago Bono Clase Media 2021" para, igualmente, conocer la situación del depósito anotando la Clave Única o Clave Tributaria.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos