Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Revisa si eres beneficiario del pago automático de mayo

  • Por Meganoticias

Pocos días quedan para que se concrete el pago del Bono IFE Ampliado correspondiente a mayo, ya que a partir de este lunes 31 muchos hogares comienzan a recibir los $100 mil por integrante familiar.

Para ciertos beneficiarios, este corresponde al segundo monto del aporte estatal que reciben en un mes, dado que el 19 de mayo obtuvieron el dinero atrasado de abril, otorgado a quienes postularon entre los días 21 y 30 del mes pasado.

Tal como ha ocurrido en las anteriores entregas, para esta ocasión nuevamente habrá familias que obtendrán el pago automático, por lo que no tenían la necesidad de postular durante el proceso que finalizó el pasado martes 18. 

¿Soy beneficiario del pago automático de mayo?

Primero que todo, los que sí debían postular al pago de mayo del Ingreso Familiar de Emergencia son todas aquellas personas cuyos hogares pertenezcan al 80% socioeconómicamente más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Asimismo, los que no solicitaron el beneficio en abril también estaban llamados a postular, dado que el sistema que utiliza el Estado para otorgar el dinero no contempla sus datos como beneficiarios.

Por el contrario, no tenían que postular al IFE por ser beneficiarios automáticos:

  • Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020).
  • Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Los hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril 2021.

La misma situación aplicará para el pago del IFE de junio, cuya fecha del proceso de postulación ya fue anunciado por el Gobierno.

¿Cuánto dinero recibirá mi familia?

Más en detalle, el Bono IFE Ampliado entrega un monto base de $100 por integrante familiar y es decreciente a partir del quinto miembro. Es decir, un hogar de cuatro personas recibirá $400 mil, mientras que uno de cinco obtendrá $467.000.

El tope máximo de la ayuda social es de $759.000, monto que está destinado para las familias que tenga diez o más integrantes, según el Registro Social de Hogares.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia