Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que debes saber del Pase de Movilidad: ¿Qué es, qué permite y cómo obtenerlo?

  • Por Meganoticias

En medio del arribo de un cargamento con 2.2 millones de vacunas Sinovac, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la pronta implementación de un Pase de Movilidad, en el contexto de pandemia que vive el país.

Esta herramienta favorecería a cierto grupo de la población y le entregaría mayores "libertades" para ejercer algunas actividades.

Cabe señalar que el jefe de Estado también entregó detalles sobre un Pasaporte Verde, el cual busca beneficiar a chilenos a nivel internacional.

¿Qué es el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad es un certificado otorgado por el ministerio de Salud que acredita que la persona ha completado su proceso de vacunación (que fue inoculado con ambas dosis contra el coronavirus) y que esté libre de cualquier periodo de aislamiento obligatorio.

¿Qué permite este certificado?

Este nuevo permiso dado a conocer por el Ejecutivo, permite:

  • Desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición (fines de semana y festivos) respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso.
  • Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

¿Cómo se puede obtener?

Según información entregada por el Gobierno, el documento puede obtenerse:

  • A través de un código QR que se encuentra en un comprobante de vacunación
  • Este documento podrá ser presentado de forma digital o física y obtenerse en el sitio mevacuno.gob.cl (mediante correo electrónico o con clave única) o bien, pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.
  • Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su "Tarjeta de vacunación" junto a su documento de identidad.

¿Quiénes podrán acceder a este Pase de Movilidad?

Según el anuncio oficial, podrán hacerlo los mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

Todo sobre Pase de Movilidad

Ver cobertura completa