Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Giftcard" para reparar viviendas: Revisa quiénes pueden acceder al aporte de más de $1 millón

  • Por Meganoticias

Se acerca el invierno y las familias comienzan a preocuparse sobre cómo preparar sus viviendas para enfrentar de mejor manera las precipitaciones.

Para esto, el Estado ofrece la Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio que se entrega en formato de “giftcard” y que está destinado a la compra de materiales de construcción para reparar techumbres y canaletas.

El beneficio otorga hasta 40 UF ($1.182.50 aproximadamente) en materiales para la construcción y 2 UF (cerca de $59.130) para asistencia técnica.

Estos montos, se sumarán al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso (1 UF equivalente a $29.565 aproximadamente).

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

A la Tarjeta Banco de Materiales pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

Ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF o vivir en hogares construidos por el Serviu.
  • Contar con 1 UF (cerca de $29.565) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos y que necesiten reparar sus techos y canaletas, deben ingresar al sitio www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/ y escoger una entidad patrocinante de su región de residencia.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitan realizar en su hogar. Posteriormente, deben rellenar el formulario que enviará la entidad patrocinante y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar.

Finalmente, la entidad hará la postulación en el Serviu que corresponda. Revisa aquí las entidades patrocinantes de tu región. 

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de junio 2021, a través de una entidad patrocinante.

Ver cobertura completa

Leer más de