Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Conoce quiénes deben postular para recibir el pago de junio

  • Por Meganoticias

Una de las ayudas dispuestas por el Gobierno para ayudar a las familias durante la pandemia, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

Este beneficio económico se pagará por los meses de mayo y junio, y considera $100 mil por cada miembro de la familia.

Cabe destacar que el monto del IFE comienza a decrecer a partir del quinto integrante, teniendo un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas.

¿Quiénes deben postular en junio?

Las solicitudes para recibir el pago de junio estarán habilitadas entre 5 y el 15 de junio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En ese periodo, deben solicitar el beneficio los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares, y que no hayan solicitado el beneficio en abril ni en mayo.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

En junio, los beneficiarios que recibirán el pago de IFE de manera automática, sin necesidad de postular, son las siguientes personas:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril

¿Cómo puedo postular?

Las personas que sean parte del 80% o inferior del RSH y que no califiquen para el pago automático, deberán postular al IFE a contar del 5 de junio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Una vez realizada la solicitud, el postulante será informado del resultado y monto de su beneficio antes de finalizado el mes de junio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos