Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Revisa el plazo que tiene tu AFP para depositar el dinero

  • Por Meganoticias

Los afiliados a las AFP que hayan quedado sin fondos tras el primer y segundo retiro del 10%, podrán recibir el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil.

Esta ley promulgada por el Gobierno, beneficiará a quienes hayan quedado con saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras realizar el primer y/o segundo retiro de la AFP.

También se entregará un Bono Complementario a las personas que, realizando o no los retiros, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. Es decir, si alguien tenía $150 mil en su AFP durante marzo, obtendrá $50 mil por el Bono Complementario.

Cabe destacar que el Bono con Cargo Fiscal también será recibido por los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Solicitud del bono

Desde el viernes 14 de mayo, algunas AFP habilitaron en sus sitios web la opción para solicitar el bono.

La solicitud se realiza en el sitio habilitado por cada AFP y se puede ingresar con número de serie o de documento de la cédula de identidad.

¿Qué plazo tiene la AFP para depositar el bono?

Según indicaron desde las AFP, el Bono de Cargo Fiscal se pagará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se realizó la solicitud. De ese modo, quienes pidieron el bono el 14 de mayo, podrán obtener el pago, a más tardar, el lunes 7 de junio.

El dinero se pagará mediante el método escogido por el beneficiario cuando postuló. Debido a la pandemia se recomienda elegir depósito en cuenta bancaria o Cuenta RUT.

El bono se puede solicitar en un plazo de 365 días desde que se publicó la ley, por lo que los beneficiarios tienen la opción de retirarlo hasta el 8 de mayo de 2022.

Cabe recordar que no es obligación retirar este dinero, ya que los afiliados pueden ahorrarlo en su cuenta de AFP si es que así lo desean.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos