Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias bancarias: Revisa solo con tu nombre si tienes dinero por cobrar en los bancos

  • Por Meganoticias

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que hay más de $70 mil millones de pesos que esperan ser cobrados pos sus dueños; se trata de las acreencias bancarias.

Estos montos corresponden a dineros en depósitos o fondos que han sido "olvidados" por sus dueños y que quedan en los bancos a nombre de un titular.

Las acreencias bancarias tienen un plazo de caducidad de tres años, por lo que si no son reclamadas, el titular perderá este dinero.

¿Cómo puedo saber si tengo acreencias bancarias?

Todas las personas que deseen saber si tienen una acreencia bancaria, pueden consultar ingresando su nombre, en el sitio web dispuesto por la CMF.

Para revisar, los interesados deben ingresar a acreencias.clientebancario.cl, ingresar su nombre y apellidos, hacer click en "no soy un robot" y luego en "buscar acreencias".



Tras ingresar los datos, la persona podrá conocer todos los detalles sobre su acreencia bancaria, tales como el monto, el tipo de moneda (peso chileno o dólar, por ejemplo) y el banco en el que debe realizar el retiro, entre otros aspectos.

La información desplegada por la CMF corresponde al periodo 2019-2021. Cabe destacar que el contenido es sólo informativo y lo detallado es lo que aparece publicado en el Diario Oficial o lo que el banco envió a la CMF.

Para consultar por acreencias publicadas en años previos al 2019, se sugiere revisar publicaciones realizadas anteriormente en la sección Acreencias Bancarias en el sitio web de CMF Chile.

Ver cobertura completa