Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce si tu familia puede recibir un pago de hasta $759.000

  • Por Meganoticias

El pasado sábado 8 de mayo comenzó el proceso de postulación para recibir el pago del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado correspondiente al presente mes, el que será entregado a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable del país o cumplan otros requisitos.

El monto es de $100.000 por integrante familiar, pero aumentará de acuerdo a la composición de la familia, sin importar en qué fase del Plan Paso a Paso estuvo la comuna de residencia de los beneficiarios.

Eso sí, a partir del quinto integrante, el aporte ya no será de cien mil pesos, sino levemente menor hasta que alcance un tope máximo de $759 mil. Este dinero se otorgará a familias que cumplan ciertos requisitos.

¿Qué familias pueden recibir hasta $759.000?

A modo de ejemplo, si un hogar está compuesto por cuatro integrantes y cumple con las condiciones exigidas, recibirá un monto de $400 mil, equivalente a $100 mil por cada miembro.

En cambio, un hogar que tenga cinco miembros recibirá $467.000, porque desde el quinto integrante el aporte disminuye un pequeño porcentaje. En otras palabras, a medida que aumentan las personas que componen el hogar, el pago será decreciente.

En el caso de aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con los requisitos, el Gobierno les otorgará un Bono IFE Ampliado de $759.000, el tope máximo del beneficio.

¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

El pago de abril lo recibieron de manera automática aquellos hogares que cumplen cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

En ese sentido, quienes obtengan el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Por el contrario, si no realizaron la postulación en abril, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir el dinero automáticamente.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia