Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia segundo pago del Bono IFE de abril: Conoce quiénes reciben el dinero

  • Por Meganoticias

Este miércoles 19 de mayo inicia el pago del segundo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado) de abril.

El IFE entrega $100.000 por cada integrante de la familia y comienza a decrecer a partir del quinto miembro. El bono tiene un tope máximo de $759.000 para las familias de 10 o más personas.

El pago del aporte se realiza a el o la jefa de hogar en una cuenta bancaria, Cuenta RUT o mediante pago presencial en el Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quiénes reciben el pago este 19 de mayo?

Debido a que el Gobierno amplió la cobertura de este bono, durante abril se abrió un segundo periodo de postulaciones entre los días 21 y 30 de ese mes.

En ese proceso, pudieron postular las personas que pertenecieran al 80% más vulnerables de la población o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado su comuna de residencia.

Las familias que hayan solicitado el aporte en el segundo periodo de postulaciones, podrán recibir el pago a contar de este miércoles 19 de mayo.

Desde hoy, quienes hayan solicitado el IFE hasta el 31 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Pago automático

El pago del IFE correspondiente a mayo (que se comenzará a pagar el día 31 de este mes) y el pago del IFE correspondiente a junio, será entregado de manera automática, sin necesidad de postular.

Quienes recibirán el pago automático, son las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos