Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: ¿Es necesario repostular todos los meses?

  • Por Meganoticias

Este martes 18 de mayo vence el plazo para postular al pago de este mes del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

Este beneficio de $100 mil por cada integrante de la familia, se seguirá pagando por los meses de mayo y junio y está destinado a quienes que sean parte del 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

A mediados de abril, se eliminó el requisito que consideraba la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna de residencia de la familia, por lo que se puede postular sin importar la etapa de su comuna.

¿Debo respostular todos los meses?

Las personas que ya hayan recibido algún pago del IFE o que cumplan con ciertos requisitos, recibirán el pago de manera automática durante mayo y junio, sin necesidad de postular.

El pago automático será para familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).
  • Contar con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Haber recibido el aporte del IFE de abril.

Considerando lo anterior, solo deberán postular al beneficio quienes no cumplan con ninguna de las condiciones previamente descritas.

¿Cuándo recibiré el pago de mayo?

Las personas que hayan postulado en mayo o que sean beneficiarios del pago automático, comenzarán a recibir el dinero del IFE el 31 de mayo.

Desde ese día, también podrán revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para consultar el estado del beneficio, deberán ingresar con Clave Única o con su Rut, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos