Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del viernes 21 de mayo: ¿Es irrenunciable?

  • Por Meganoticias

Este viernes 21 de mayo es feriado por la celebración del Día de las Glorias Navales.

En lo que va del mes, ya se han registrado tres días festivos. El 1 de mayo fue feriado por el Día del Trabajador y los días 15 y 16 por las Elecciones 2021.

Estos tres días fueron feriados irrenunciables y obligatorios para el comercio, por lo que los supermercados y centros comerciales no pudieron funcionar.

¿Será feriado irrenunciable el 21 de mayo?

Según la Ley, los feriados irrenunciables son los días 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre; por lo que este viernes 21 de mayo no será feriado irrenunciable.

La buena noticias es que, debido a que cae un día viernes, para muchos trabajadores se tratará de un fin de semana largo.

El 21 de mayo podrán funcionar los supermercados y el comercio en general. Sin embargo, los centros comerciales y restaurantes de comunas que se encuentren en Fase 1 o Fase 2 del Plan Paso a Paso, no podrán recibir público debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia.

Cordones sanitarios

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se establecerán cordones sanitarios en cuatro regiones del país debido al fin de semana largo.

Esta restricción de movilidad "comenzará a partir del día jueves 20 de mayo a las 18:00 horas y durará hasta el domingo 23 de mayo a las 22:00 horas", explicó Martorell.

Los cordones sanitarios se instalarán en:

  • Región Metropolitana
  • Región de Valparaíso y el Gran Valparaíso
  • Región del Biobío (Gran Concepción)
  • Región de la Araucanía (Temuco y en Padre de las Casas).

Los cordones prohíben el ingreso y salida de una comuna y cuentan con fiscalización obligatoria. Para pasar un cordón, las persona debe portar un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, siempre y cuando realice labores esenciales para el funcionamiento del país.

Ver cobertura completa

Leer más de