Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Revisa cuándo recibirás el pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Gobierno entregará un Bono de $200 mil a las personas que hayan quedado sin fondos en sus AFP luego del primer y segundo retiro del 10%.

El bono lo recibirán quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Por otra parte, las personas que tuvieron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, independiente si realizaron los retiros, podrán acceder al bono complementario. De ese modo, quienes tenían $50.000 en su cuenta, obtendrán un bono de $150.000.

El beneficio también lo recibirán los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

¿Cuándo recibiré el pago del bono?

La Tesorería General de la República comunicó que el bono de $200 mil y el monto complementario para llegar a esa cifra podrán ser depositados por las AFP a partir de este miércoles 19 de mayo en las cuentas de los afiliados beneficiarios. 

Si bien no especificó fechas en su comunicado, el organismo también señaló que en los próximos días se realizarán dos nuevos traspasos para una parte menor del total de beneficiados. Por ellos, es probable que un leve porcentaje de personas no reciba el pago este miércoles, sino en las jornadas posteriores.

Recordar que la solicitud de retiro del bono se realiza en el sitio habilitado por cada AFP y se puede ingresar con número de serie o de documento de la cédula de identidad. Se podrá solicitar hasta 365 días desde que se publicó la ley, por lo que hay plazo hasta el 8 de mayo del 2022.

Al momento de pedir el beneficio, el solicitante podrá escoger el medio de pago en que desea recibir el aporte. Debido a la pandemia se recomienda elegir depósito en cuenta bancaria o Cuenta Rut.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa

Leer más de